La cocina de Antonio Miró
A Antonio Miró, este diseñador archi conocido y polifacético, solo le quedaba una asignatura pendiente: el diseño de cocinas. Para ello se ha inspirado en un ingrediente fundamental de la cocina española: el ajo.
Según Antonio Miró: “con un poco de ajo todo sabe mejor. Me gusta por su color, por su aspecto y su forma redondeada”.
En colaboración con la compañía Auro, una empresa con sello español y con más de un siglo de tradición en cocinas de alto standing, ha logrado hacer realidad esta nueva apuesta del diseñador catalán.
Una cocina cuya estructura original y de formas redondeadas, esta realizada en madera y Silestone, por los mejores carpinteros y ebanistas, de manera artesanal.
Su aspecto exterior, ha sido tan cuidado como el interior. Aplicando la última tecnología, encontramos cajones resistentes, de gran tamaño, para guardar cazuelas y sartenes, otros más pequeños, para los utensilios de cocina, tarros, paños, etc, e incluso cajones estrechos y altos, para botellas.
Todos los cajones son uñeros, es decir sin tirador, y con cierre amortiguado. Algunos con los nombres de los productos que podemos encontrar en su interior. Como veis, se le ha prestado una gran atención al orden interior de los cajones, cuidando hasta el último detalle. Al fin y al cabo, no deja de ser un espacio de trabajo, donde cada elemento debe tener su lugar.
Tags: Cocinas