Prestaciones de una campana extractora
Además de la estética, que es fundamental para la elección de una campana extractora, hay que tener en cuenta que las prestaciones de este electrodoméstico se adapten a nuestras necesidades.
Lo primero que hemos de conocer es que existen dos sistemas de aspiración diferentes: de Evacuación, que expulsan el aire de la cocina al exterior haciéndolo pasar primero por unos filtros de impurezas. Y de Recirculación, que absorben el aire y lo devuelven purificado a la misma estancia, haciéndolo pasar por una serie de filtros de grasa, vapores y olores, por lo que no será necesario la salida de humos al exterior.
También es muy importante la potencia, que debe ser proporcional a las dimensiones de la cocina, y a su frecuencia de uso. Se mide en m3/hora y puede oscilar desde 350m3/h a 1200 m3/h. Esta potencia esta totalmente relacionada con el nivel acústico de este electrodoméstico, que es otro punto a tener muy en cuenta. Dependerá del diseño y del motor que tenga la campana. Lo ideal es que el nivel de ruido a media potencia no supere los 60 decibelios.
En cuanto al tamaño de la campana extractora, debe cubrir toda la superficie de cocción, aunque lo ideal es que sobresalga por ambos lados unos centímetros para así beneficiar la extracción de humos y olores.
Sobretodo una buena instalación es fundamental para su óptimo funcionamiento. Deberá colocarse a unos 60 centímetros de distancia de la placa de cocción.
Tags: Campanas, Cocinas, electrodomesticos