Lámpara con forma de matraz
Hace unas semanas os hablaba de la lámpara Aduki, una lámpara con forma de piedra, de la firma inglesa Mathmos. Pues bien, no podía dejar pasar, otro modelo de lámpara de la misma firma.
Su forma de matraz de laboratorio, ya fue utilizada por Rafael Marquina para su archi famosa aceitera, y ahora la vemos en esta maravillosa lámpara.
Se llama Airswitch 1 y además de su original estética, tiene una gran peculiaridad, que se enciende, se apaga y se regula su intensidad con solo pasar la mano por encima, gracias a su sensor de movimiento.
Es muy sencillo: para el encendido o apagado solo hay que pasar la mano horizontalmente sobre la lámpara. Para aumentar la intensidad de la luz hay que colocar la mano sobre el matraz y alejarla verticalmente, y para atenuar la luz, al contrario colocaremos la mano a cierta altura y la acercaremos hacia el objeto verticalmente. Los movimientos deben ser lentos. Las instrucciones de uso las lleva impresas en un lado en forma de gráficos.
Esta lámpara esta realizada en cristal soplado con base de plástico y lleva en su interior una bombilla de 40 w. Sus medidas son: 30 cm de altura y 17 cm de diámetro. Y su precio 79 euros.