Sistema modular en fluorescencia
La iluminación fluorescente es muy eficaz y duradera. Podemos conseguir una luz fría o cálida según el tipo de tubo, sin que desprenda calor y consiguiendo con pocos vatios una gran eficacia lumínica. Pero la verdad es que no se puede decir que el tubo fluorescente fuera algo bonito, por lo que a pesar de su calidad, cuesta integrarlos en un espacio de diseño, sin que de un aspecto anticuado….Hasta ahora.
Con System X, creado por Ross Lovegrove para la firma japonesa Yamagiwa, se ha abierto un abanico de posibilidades para los tubos fluorescentes.
Este sistema modular, está formado por piezas flexibles en forma de X, que podremos interconectar entre ellas. Cada pieza está compuesta por plástico y aluminio, y contiene 2 bulbos fluorescentes de T4 21W. Y lo mejor es que podemos crear infinidad de formas geométricas, lo que nos permite interesantes combinaciones artísticas, que pueden dar lugar a una escultural lámpara para la habitación, o la iluminación de grandes superficies, como tiendas, oficinas, hoteles, restaurantes, etc.
Podremos unir el número de módulos que queramos, para crear la forma deseada, pudiendo así cubrir techos o paredes sin dar la sensación de estar en una sauna. Con este diseño, su utilidad dependerá de nuestra imaginación.
Tags: Fluorescencia, Iluminacion