Un electrodoméstico solar
La “Fundación Tierra”, ha logrado animar a empresas del sector de las energías renovables, para diseñar un auténtico electrodoméstico solar, que produzca electricidad a partir de la luz solar, para lograr ahorrar energía eléctrica en las viviendas. Se ha fabricado, un auténtico aparato sencillo y fácil de usar: el KIT FOTÓNICO GS 120. A que suena bien. Pues mejor funciona.
Este “Kit fotónico”, está formado por un panel fotovoltaico de 120 Wp, con células de silicio monocristalino de alta calidad, un microinversor de 125 W, para la inyección a la red eléctrica, con electrónica que garantiza la máxima seguridad y con un enchufe estándar, para conectarlo a la red eléctrica doméstica y soportes para poder colocarlo en el exterior.
Total, que nos venden un aparato, que lo colocamos donde tengamos sol y lo enchufamos a la red eléctrica, y la electricidad que produce, nos la chupamos sin coste alguno y sin produccir contaminación alguna.
Este Kit, genera unos 144 kWh al año, o sea, el equivalente a un 10% del consumo eléctrico anual por persona en el hogar.
¿Cuál es su precio?, para las primeras 150 unidades, su precio es de 805 euros. Solo se puede obtener por encargo telefónico a partir de mayo 2.009, al teléfono 936 011 636 (Fundación Tierra)
¿Cómo funciona? Los módulos fotovoltaicos, producen electricidad al recibir la radiación solar. Esta electricidad es corriente continua, que por medio de un grupo de convertidores, la transforma en corriente alterna de igual voltaje, frecuencia y fase que la de la red pública, y se inyecta en la red, para ser consumida en el mismo lugar de producción o por cualquier otro consumidor cercano.
Total, que con esta iniciativa, dentro de poco, tendremos cantidad de productores de electricidad en el mercado, si no nos lo impiden las gestiones burocráticas y el ansia recaudatoria de organismos oficiales.
Tags: electrodomesticos, Energía, Iluminacion