Restaurante Costa Gallega. El menú del día.
Este restaurante pertenece al grupo Moncho’s, y aunque no soy muy fan de los restaurantes de este grupo, tengo que reconocer que este particularmente está bastante bien. Se encuentra situado en el Pº de Gracia de Barcelona, casi esquina con Mallorca.
Mi padre es una persona bastante asidua a este local, por lo que cuando voy a comer con él normalmente acabamos allí. La entrada del restaurante es junto a una barra repleta de montaditos, tapas, y jamones colgados del techo. El espacio de mesas está rodeado por un banco, muy cómodo para sentarse y poder dejar bolso, chaquetas, maletín…teniéndolo todo controlado.
El menú ejecutivo consta de un pica-pica de unos 5 platitos de primero (buñuelos, ensalada verde, calamares a la romana… varía según el día), el segundo a elegir entre 3 platos, uno de paella, fideua o similar, uno de carne y otro de pescado, y para acabar postre (a escoger entre pastel de chocolate o helado, a veces tienen macedonia). Para beberlo de siempre: agua, vino, cerveza o refresco. En cuanto a las cervezas tienen una variedad internacional nada despreciable, aunque no entran en el menú. Como pega es que no tienen Coca-cola, es Pepsi.
El servicio en general es bastante rápido, aunque depende de quién te toque de camarero, pero tengo que deciros que cuando eres cliente habitual te tratan fantásticamente. Puedes cambiar algún plato, pedir otro postre, que el vino sea un Rioja, o si no eres muy pesadito es posible que como detalle te inviten al café que no entra en el menú. El precio de la comida está por debajo de los 10 euros. Buena relación calidad precio.
Tags: Restaurantes