Azulejos sensibles al calor
Ya esta en el mercado Moving Color, un tipo de azulejo fabricado manualmente a partir de vidrio reciclado, sensible al calor. Cambiará de color según la temperatura ambiente, el calor que desprende el cuerpo humano al entrar en contacto con la baldosa, o proveniente de cualquier otra fuente de calor como por ejemplo el agua caliente.
Se fabrican en diferentes tamaños, colores y texturas, para poder colocarlos tanto en paredes, como en suelos y revestimientos de encimera.
Existen varias tonalidades y comportamientos ante el calor. El Northern Lights cambian de tonalidad dependiendo del calor aplicado, Watercolors se vuelven transparentes al aplicar calor y Tye Dye con otros tonalidades.
Puedes colocarlo como revestimiento de ducha, del baño entero, o como frontal de cocina, tras los fogones, para disfrutar de su efecto camaleónico.
La pega es que el precio es muy elevado y que el fabricante solo ofrece un año de garantía, con una estimación de 7 años de vida útil, lo cual me parece poco para un coste tan elevado como el de por ejemplo, un azulejo de 4x4cm a 15euros aproximadamente.
Tags: Pavimentos, Revestimientos